Cómo correr en FiveFingers

Published In: Zapatillas Fivefingers Hombre Created Date: 2018-10-24 Hits: 15 Comment: 0

Si recientemente ha comprado un par de Vibram Zapatillas Fivefingers Hombre, es probable que no pueda obtener suficiente. Este nuevo entusiasmo por los VFF puede ser tanto una bendición como una maldición. Los zapatos tradicionales han tenido sus pies encerrados en zapatos estrechos y estrechos durante años y necesitan tiempo para la transición a esta nueva libertad. Si estás buscando convertirte en un corredor de VFF de tiempo completo, hay algunas cosas que debes saber.

Si recientemente ha comprado un par de Vibram Zapatillas Fivefingers Hombre, es probable que no pueda obtener suficiente. Este nuevo entusiasmo por los VFF puede ser tanto una bendición como una maldición. Los zapatos tradicionales han tenido sus pies encerrados en zapatos estrechos y estrechos durante años y necesitan tiempo para la transición a esta nueva libertad. Si estás buscando convertirte en un corredor de VFF de tiempo completo, hay algunas cosas que debes saber.

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1. Quítate los FiveFingers. La mejor manera de aprender a correr en FiveFingers es ir descalzo. Debes entrenarte para aterrizar suavemente con cada zancada. Al estar completamente descalzo, aprenderá automáticamente a aterrizar correctamente. Si intentas curar la huelga con los pies descalzos, obtendrás una respuesta instantánea en forma de dolor. El objetivo es aterrizar en la bola de tu pie y establecer la curación suavemente. El video de investigación de Daniel Lieberman explica los beneficios de la huelga del antepié. Una vez que aprenda esta técnica (no debería llevar mucho tiempo), póngase sus Zapatillas Fivefingers y utilice la protección adicional al correr sobre cualquier superficie.

 

Solución: ya que estás aprendiendo a correr sin tus FiveFingers pero lo más probable es que aún quieras usarlos. Trate de usarlos en la casa, en la tienda, en el gimnasio, para trabajar, etc. Esta es una buena manera de fortalecer ligeramente la parte inferior de la pierna / pie mientras practica su paso descalzo. Después de aprender la manera correcta de caminar, aprovechará al máximo sus FiveFingers sin correr el riesgo de lesiones.

2. No te excedas. Ahora que sabes cómo correr con tus zapatillas five fingers, es posible que no quieras quitártelos de vez en cuando. Correr largas distancias en FiveFingers ejercitará los músculos de tus pies que has debilitado mediante el uso de zapatos tradicionales. Cuando corres en tus FiveFingers, estás fortaleciendo nuevamente los músculos, tendones, ligamentos y huesos para que vuelvan a su gloria anterior y este proceso producirá cierto dolor en los pies. Si intenta acelerar el proceso, resultará en dolor y contratiempos no deseados.

Solución: realice una carrera en sus FiveFingers como calentamiento para su carrera regular. Es decir, corre 5 o 10 minutos descalzo y termina el resto de tu carrera con los zapatos normales puestos. Cada semana, puede agregar 5 minutos a su calentamiento descalzo hasta que sus pies estén bien fortalecidos. Eventualmente, te desharás de tus viejos zapatos para correr y nunca mirarás hacia atrás.

3. Estire los músculos de la pierna a diario, especialmente la pantorrilla y la parte inferior de la pierna. Si es posible estire las pantorrillas varias veces al día. Correr descalzo requiere el uso extensivo de los músculos de la parte inferior de la pierna para bajar suavemente el pie. Notará un dolor inicial al hacer la transición a correr descalzo. Esto es normal y cuanto más se estire, más fácil será la transición.

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